¿Qué ver en la Mesa de los Santos?
1. Mercado Campesino
Queremos iniciar contándote que lastimosamente hace unas semanas el Mercado Campesino de la Mesa de los Santos sufrió un desplome en su entrada principal, la cual se estaba renovando. Sin embargo, queremos invitarte a visitar este lugar porque los emprendedores que trabajaban allí continúan vendiendo sus productos a tan solo unos 200mts del sitio.
Te aseguramos que vale la pena ir, pues en este Mercado Campesino te vas a encontrar con el ingenio de los campesinos y su arraigo por las costumbres de la región.
Este lugar es una parada obligatoria que ha atraído a turistas en los últimos tiempos, pues venir es un deleite para el paladar y un gran aporte a las personas que trabajan aquí.
Algunas delicias que vas a descubrir son las típicas comidas santandereanas como la sopa de mute, la carne oreada, el tamal santandereano, arepas de maíz con cuajada y el asado de cabrito.
Para los que disfrutan de un dulce después del almuerzo, en el mercado campesino hay heladerías que ofrecen gelatos de diferentes sabores.
También hay bares en donde venden cervezas alemanas y de todo tipo, ¡y claro!, micheladas y cocteles que seguro no te vas a resistir a probar.
El Mercado Campesino de la Mesa de los Santos es un lugar rico en gastronomía, pero las artesanías no se quedan atrás; aquí vas a encontrar tiendas de objetos decorativos hechos a mano, ideales para darle un detalle a alguien especial o para llevarte un recordatorio de tu paso por Santander.
Si vas con niños también vas a encontrar un espacio con juegos recreativos para que los más pequeños pasen un rato agradable.